Sobre el Instituto

El Instituto Buck es el único instituto científico independiente y sin fines de lucro del país dedicado exclusivamente a entender la relación entre el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Nuestra misión es incrementar los años saludables de vida.

En el Instituto Buck, científicos de talla mundial trabajan en un ambiente colaborativo único para entender como el envejecimiento normal contribuye al desarrollo de condiciones específicamente asociadas al envejecimiento, como las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, el cáncer, los derrames y la diabetes. Nuestro abordaje multidisciplinario une a científicos de diferentes campos para desarrollar exámenes diagnósticos y tratamientos para prevenir o retrasar estas enfermedades.

Nunca ha habido tanto en juego. Si bien es un hecho que las personas ahora viven hasta edades más avanzadas, esos años “extra” frecuentemente están marcados por discapacidades y dolor. Además de la adversidad personal, esto representa un alto costo para la sociedad. Se ha estimado que el gasto económico en tratar las enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento se incrementará significativamente cuando los baby boomers – personas nacidas en los años sesenta – envejezcan. Sin duda, esto remarca la urgencia de nuestra misión.

A diferencia de las universidades tradicionales, que tienen barreras departamentales y altos niveles de burocracia, el Instituto Buck está diseñado para el libre flujo de información. Los descubrimientos rápidamente resultan en nuevas investigaciones. Científicos estudiando el cáncer de mama están colaborando con investigadores examinando el envejecimiento y la nutrición. Se está estudiando la enfermedad de Parkinson en tres diferentes organismos modelo. Un estudio único sobre la relación entre las células madre y el envejecimiento se está llevando a cabo. Es un lugar emocionante para la ciencia con el potencial de cambiar la manera en la que vivimos.

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger